Día Internacional del Jazz

Hoy por primera vez se celebra el Día Internacional del Jazz desde que la UNESCO lo aprobara el pasado noviembre de 2011.

La celebración del Día Internacional de Jazz tiene como objetivo sensibilizar sobre la virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

En el acto de declaración por aquel entonces participaron otros grandes músicos como Barbara Hendricks, Dee Dee Bridgewater y Marcus Miller. Repasemos lo que ha previsto. En Nueva Orleans se prepara un concierto especial justo cuando amanezca en el lugar de nacimiento del jazz, y en paralelo al “New Orleans Jazz & Heritage Festival”, con Herbie Hancock, Terence Blanchard, Ellis Marsalis, Dianne Reeves, Kermit Ruffins, Bill Summers, Treme Brass Band, Jeff ‘Tain’ Watts, Dr Michael White, Luther Gray, Roland Guerin y otros invitados especiales.

En Madrid se prevén varios conciertos en el marco de ‘Música en vivo’, en la que participan locales como Barco, Café Central, Clamores, Costello Club, Soul Station, Zona Zero, BâBâ Bar, Cafe Cultural Auriense, A Fundación y Pub Ultramarinos.
En Valencia se desarrollará una jam session de entrada gratuita a partir de las 22:30 en el Café Mercedes. Muchos locales en el País Vasco ofrecen conciertos y sesiones de Jazz durante todo el año.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s