Agosto, un mes repleto de efemérides (II)

A principios de Agosto, concretamente el día 9 se cumplió el aniversario de uno de los asesinatos que más conmocionó a la sociedad estadounidense, el asesinato de Sharon Tate, la mujer de Roman Polansky, que estaba embarazada de ocho meses y medio, junto a cuatro amigos suyos.

Sharon Tate estaba en el lugar equivocado. Junto con Polansky habían alquilado una vieja villa en el 1005 de Cielo Drive. Allí había vivido Candice Bergen con el empresario discográfico Terry Melcher. Melcher, hijo de Doris Day, conocía a Charles Manson: un tipo de mirada demoniaca que viajaba por California con sus jóvenes amantes y que aspiraba a ser estrella del rock. Melcher rechazó la música de Manson, que entonces ya se había instalado con su comuna en unos decorados abandonados en el desierto. Allí, entre los cascotes del viejo Hollywood, Manson (preso del rencor y la locura) invocó la orgía de sangre que meses después salpicó las paredes del 10050 de Cielo Drive.

La vieja casa del 10050. Cielo Drive fue derribada en 1994. Nadie quería vivir en ella. Se construyó una nueva. También sigue deshabitada.

En noviembre de 1969, una reclusa detenida por el robo de un automóvil, alardeó entre sus compañeras de prisión de haber cometido el brutal asesinato junto a otros miembros de la “Familia Manson” lo que llevó a la detención de los asesinos.
El 21 de octubre de 1971 Charles Manson fue condenado a muerte aunque se le conmutó esta sentencia por cadena perpetua. Desde entonces, el llamado “Satán de Hollywood” permanece entre rejas tal y como se le puede ver en el Museo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s