Henri Désiré Landru en el Museo de Cera

En la galería del crimen del Museo se encuentra Henri Désiré Landru. Fue un asesino francés en serie que mediante anuncios en prensa contactaba con viudas adineradas.

Landru fue afinando su metodología para conocer viudas, primero alquiló un piso en el barrio de Vernouillet y adoptó la identidad de Raymond Diard, inspector de correos. Ahí asesino a su primera víctima y a su hijo. Posteriormente y después de asesinar a otra de sus víctimas, alquiló una casa en la localidad de Gambais, a la que llamó “Ermitage”.

De 1914 a 1918, Landru siguió con sus fechorías. Invitaba a viudas para prometerles matrimonio y, cuando se aseguraba que disponía de su dinero para “inversiones futuras”, las asesinaba y las quemaba en el horno de la casa.

Mientras todo eso pasaba, llevaba una vida casi normal. Visitaba a sus hijos con frecuencia, mostrándose con ellos como padre atento y a su esposa le hacía regalos carísimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando fue apresado, se le condenó por once asesinatos probados aunque la policía calculaba que entre 117 y 300 mujeres fueron asesinadas por Landru, Barba Azul.

El 25 de febrero de 1922, Landru fue guillotinado en la cárcel de Versailles.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s