Dalí, en el Centro Pompidou

Desde mañana, día 21 de noviembre hasta el 25 de marzo de 2013, se podrá visitar en el Centro Pompidou de París, una exposición dedicada al universo del del pintor, escultor y escritor surrealista español, le invita a descubrir obras de Dalí conocidas y también desconocidas por el gran público. Una gran retrospectiva que le permitirá conocer a fondo al genio de Figueras.

La exposición temporal que el Centro Pompidou dedicó a Dalí en los años 1979-1980 es aún hoy la más visitada de la historia de aquella institución.

La muestra está comisariada por Montse Aguer, directora del Centro de Estudios Dalinianos, Jean-Michel Bouhours, conservador del Museo Nacional de Arte Moderno/Centro de Creación Industrial de París, y Thierry Dufrêne, profesor de historia del arte contemporáneo en la Universidad París Oeste Nanterre, con Jean-Hubert Martin como comisario general, quien fuera director del Museo Nacional de Arte Moderno de París.

 

Se expondrán más de doscientas piezas entre pintura, escultura y dibujos; también se presentará a un Dalí pionero de la performance y el happening, autor de obras efímeras, y se mostrarán los resultados de su participación en el mundo de la fotografía, el teatro y el cine. Se trata de una selección de obra de primer orden entre las colecciones de la Fundación Dalí, el museo Reina Sofía de Madrid y el museo Dalí de Florida, los tres organizadores de la gran retrospectiva junto con el Centro Pompidou. Del 23 de abril al 2 de septiembre de 2013 podrá verse en el museo madrileño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s