CSI: Lincoln. José Cabrera presenta su nuevo libro en el Museo de Cera de Madrid

A punto de estrenarse la nueva película de Steven Spielberg, “Lincoln”, el médico forense José Cabrera publica un nuevo libro sobre las extrañas circunstancias que rodearon la muerte del citado y archiconocido presidente de EE.UU.

 Presidentes EEUU

Con la muerte de Lincoln asesinado ante casi 2000 testigos en el Teatro Ford, los Estados Unidos de Norteamérica, recién salidos de una durísima guerra civil, perdieron no solo a un líder carismático, sino la ingenuidad con los enemigos a los que habían batido en el campo de batalla.

Aquella muerte fue fruto de un odio ancestral entre las dos Américas: el Sur y el Norte, un odio que aún tiene sus rescoldos en pleno siglo XXI y que han mantenido vivo los racistas americanos incluido el Ku Kux Klan. Pero ¿únicamente fueron el rencor y la frustración lo que mató a Lincoln?

Es sabido por todos que el gatillo lo apretó Booth y solo él, lo preparó, huyó y peleó hasta su propia muerte defendiéndose, pero en aquellos tiempos oscuros ¿cuántos familiares de Lincoln hicieron negocios vendiendo armas al Sur? ¿Por qué el guardaespaldas no estaba en su sitio? ¿Qué papel jugó la personalidad depresiva y melancólica del Presidente? ¿Cómo pudo escapar su asesino de un teatro lleno de militares? ¿Era mortal de necesidad su herida? ¿Llegó a hablar en esas horas?

Todas ellas son preguntas que o bien nadie sabe, o nadie quiere contestar. Hoy más que nunca, hablar de Lincoln en su tránsito hacia un lugar en la historia se hace urgente,  porque en un mundo como el actual donde la mediocridad es la norma, elevarse a las alturas de este Presidente es todo un honor.

Tras la publicación de “CSI: Jesucristo (Anatomía de una ejecución)” y “CSI: Marilyn (Caso abierto)” en la Serie Premium de Ediciones Atlantis, José Cabrera ofrece al lector los aspectos menos conocidos sobre el asesinato de Lincoln coincidiendo con el estreno del film de Spielberg sobre este personaje. Sin duda, es la figura histórica del momento.

CSI: Lincoln” se presentará el próximo martes 15 de enero a las 11:30 horas en el Museo de Cera de Madrid en un desayuno exclusivo para medios de comunicación. Una figura de cera del propio político será testigo de esta singular reunión para profesionales de la comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s