Un cumpleaños y un funeral

Hoy es el cumpleaños de una leyenda viva del mundo de la ópera. La última gran diva del canto que merece este título, no solo por su increíble voz, sino por una personalidad que ha sabido ganar adeptos en todos los rincones del planeta. ¿Quién no conoce a Montserrat Caballé?

Caballé cumple 80 años. La mayoría de divos que alcanzan esa edad lo hacen alejados de escena pero la Caballé sigue en activo. A Monserrat Caballé la pedimos que eligiera un papel, como a todos los personajes que elegimos para verse representada en el Museo, eligió el papel de “Norma” y nos regaló la túnica con la que debutó con ése papel en la Scala de Milán el año 1964. Ni ella, ni nosotros tuvimos en cuenta que habían pasado ya treinta años; la tuvimos que vestir solamente por delante y apoyada en la pared porque por atrás la tela no cubría totalmente la figura. Se lo comentamos el día de la inauguración y le divirtió estar de esa manera. Y así se encuentra en el Museo de esta manera en la actualidad.

Montserrat_Caballe

La presentación de la figura de Montserrat Caballé tuvo como madrinas a Nati Mistral y a la recién desaparecida Sara Montiel. El pasado día 8 de abril, Sara Montiel fallecía en su domicilio de Madrid a los 85 años. Protagonista de medio centenar de películas  y de numerosos discos, Montiel fue una de las primeras españolas en desembarcar en Hollywood, no sabía una palabra de inglés, con lo que se tenía que aprender los guiones fonéticamente de memoria. Su figura en el Museo la realizó el escultor y pintor, Santiago de Santiago .

 

sara Montiel

Ambas figuras pueden contemplarse por el visitante en el Museo de Cera de Madrid.

Anuncios

One thought on “Un cumpleaños y un funeral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s