Curiosidades sobre Woody Allen

Como os adelantamos se ha comenzado a trabajar en la figura del director y actor Woody Allen. Tenemos unas cuantas curiosidades que hemos encontrado sobre el ganador de cinco Oscar.

 

Woody Allen

 

 

Sabías que…

 

  • En el primer tratamiento de Annie Hall la trama central giraba en torno a un asesinato, argumento que después Allen reciclaría para Misterioso asesinato en Manhattan?

 

  • Cuatro de los hijos de Mia Farrow aparecen con diferentes papeles en Hannah y sus hermanas, entre ellos la controvertida hija adoptiva Soon-Yi, que comos sabemos más tarde acabó con el propio Allen?

 

  • Drew Barrymore fue la única actriz a la que le doblaron los números musicales en Todos dicen I love you tras asegurar que cantaba tan mal que no se atrevía ni a hacerlo en la ducha?

 

  • Cuando un periodista quiso saber el motivo por el qué Bananas se tituba así, Allen le contestó Se llama Babanas básicamente porque no salen Bananas?

 

  • Pese a ser considerada una de sus mejores cintas, Manhattan, es de la que menos orgulloso se siente y que por el contrario considera que las mejores son La rosa púrpura de El Cairo y Recuerdos?

 

  • Sombras y nieblas es la prolongación de un argumento para teatro esbozado en su libro Sin plumas?

 

  • Como Recuerdos es su propia versión de Fellini Ocho y Medio estuvo a punto de titularla Woody Allen No. 4 porque según él no había logrado ni la mitad que Fellini?

 

  • Elizabeth Berkley llegó llorando a la audición de La Maldición del Escorpión de Jade porque una tormenta le arruinó el cuidado peinado a lo Veronica Lake que le habían preparado en la peluquería y con el que pretendía deslumbrarlos a todos?

 

  • Que a partir de El dormilón Woody Allen incluyó una cláusula para poder modificar las traducciones de sus títulos en el extranjero después de que esta se conociera en Francia como Woody y los robots?

 

  • En esta misma película Dougas Rayn, el famoso Hal de 2001. Una odisea del espacio, se parodia a si mismo poniéndole voz a otra computadora?

 

Vía ¿Y si esta vez te quedaras?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s