El submarino de Isaac Peral y Caballero

El Museo de Naval de Cartagena está trabajando en la restauración del submarino de Isaac Peral para conmemorar el próximo día 8 de septiembre el 125 aniversario de su botadura.

El submarino no está en muy buen estado, paga caro los 30 años que estuvo en el arsenal gaditano de la Carraca después de que el proyecto fuera descartado por el Consejo de Ministros que presidía Cánovas del Castillo a finales de 1890. También la humedad excesiva que sufrió mientras adornó como monumento los jardines del paseo del Muelle, en Cartagena.

 

submarino Isaac Peral

 

 

Los expertos que están restaurando el buque han encontrado hasta 21 capas de pintura recubriendo la nave. En algunas partes ya han desparecido para mostrar el color plateado original. El estudio del casco ha permitido descubrir algunas curiosidades, como un orificio que se corresponde con la evacuación de la letrina. Otra revelación reciente es que las 4 hélices del barco son las originales. Por ahora , su reconstrucción interior no es objetivo prioritario. ésta sería una labor compleja, entre otras cosas porque la mayor parte de los equipos desaparecieron cuando fue desmontado en 1892.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s