Próxima figura….el héroe Blas de Lezo

24-blas-lezo

Tenemos el orgullo de anunciar que Blas de Lezo, uno de los mayores estrategas y héroe de la historia de la Armada Española, será una de las próximas incorporaciones en el Museo de Cera de Madrid.

“El mediohombre”, como se le conocía a causa de las numerosas heridas en combate, como la pérdida de una pierna, un brazo y el ojo izquierdo, destacó en la Guerra de Sucesión pero sobre todo, en la victoria contra los ingleses en Cartagena de Indias, que entre otras cosas, además de la mayor derrota naval sufrida por Inglaterra, supuso la permanencia del idioma español en esas tierras.

En dicho combate, disponía únicamente de 6 navíos y 2.830 hombres frente a los 180 navíos y 25000 hombres de los ingleses. Tal era la certeza de la victoria, que los ingleses ya habían acuñado monedas con las frases: “Los héroes británicos tomaron Cartagena el 1 de abril de 1741” y “El orgullo español humillado por Vernon”, nombrando al almirante inglés.

Con este homenaje del Museo de Cera, nos sumamos a la iniciativa de la “Asociación monumento a Blas de lezo” que erigirá un monumento al insigne marino español en Madrid, además de la magnífica exposición que sobre él, ha celebrado el Museo Naval de Madrid.

“Me gusta saber que dejo una parte de mi mismo en cada campo de batalla, a cambio de un poco de gloria”, dijo debido a las numerosas heridas de guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s