NERÓN

En el año 37 dC, nació en Antium ( actual Anzio), Claudio César Augusto Germánico Nerón. Último emperador de la dinastía Julio – Claudia y que gobernaría el Imperio Romano hasta su suicidio en el año 68 dC.

La historia, hasta ahora, ofrece una polémica y, quizás, distorsionada imagen de este Emperador, debido a los testimonios que nos dejaron,entre otros,Tácito ó Dión Casio, y a la que, mucho tiempo después, contribuyó la interpretación histriónica que dio de Nerón el genial actor Peter Ustinov, en la película “ Quo Vadis “.

El Emperador, que, ante todo, se consideraba un artista, fue un notable amante de la cultura y de las influencias griegas y orientales. En su juventud tuvo de preceptor a Séneca y personalidades extraordinarias como Burro ó Suetonio, formaron parte de su círculo íntimo y fueron sus consejeros. Aún más que a la misma Roma, amó a Grecia y su viaje por las provincias helénicas en los años 66-67 dC. dan testimonio de ello.

Actualmente, importantes historiadores como Edward Champlin (“Nerón” Fondo Cultura Económica), biografían al Emperador con un riguroso examen de su personalidad humana y política que, sino lo justifica, si realiza un exhaustivo análisis de su vida y de su Gobierno.

En Anzio, su localidad natal, está levantado un gran monumento a su figura…nerongogg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s