LOS CAMINOS DE SANTIAGO, PATRIMONIO MUNDIAL

Miles de peregrinos venidos de todos los lugares del mundo recorren cada año las sendas de los Caminos de Santiago. En el año 1993 el Camino de Santiago Francés, ruta por excelencia de los peregrinos europeos, pasaba a formar parte de la lista de la Unesco de los lugares reconocidos como patrimonio de la humanidad. Ahora a este se le une el Camino de la Costa, el Camino Primitivo (con origen en Oviedo) el Lebaniego y el Vasco – Riojano.

XAN_0016Este es un reconocimiento que llega tras muchos años de trabajo y esfuerzo realizado por parte del Estado junto a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y la Rioja. Pero el mejor reconocimiento es el que cada año dan todos los peregrinos y turistas que cada año disfrutan de su patrimonio.

Los cuatro itinerarios del Camino de Santiago abarcan una extensión de 1500 kilómetros, atravesando el norte de España, entre las razones para dicho reconocimiento se hace referencia al rico patrimonio arquitectónico de gran importancia histórica abarcando dicho reconocimiento también a 16 monumentos.

En el Museo de Cera de Madrid no podía faltar la figura del Apóstol Santiago, patrón de España, como siempre decimos la historia cobra vida en el Museo de Cera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s